· Av. del Regne de València, 85, 46006 - València · Móvil: 691 42 81 35 ·

Cómo lavar ropa blanca y que siga como nueva

Fecha:

La ropa blanca es un básico que debe haber en todo armario para cualquier tipo de look. Este tipo de prenda es perfecta para cualquier ocasión, combina con todo y además es muy luminosa. Sin embargo, mantener el blanco original se convierte siempre en una tarea muy complicada. 

Con el paso del tiempo y los constantes lavados, tiende a perder luminosidad y llega un momento en que aquella preciosa camisa blanca que compraste hace un tiempo parece un trapo de color indefinido que ni es luminoso, ni bonito, ni nada de nada. 

No te preocupes, porque en MrJeff somos expertos en el lavado de prendas y vamos a darte los trucos definitivos para lavar prendas de color blanco, se mantengan como nuevas por mucho tiempo. 

 

lavar ropa blanca

 

Consejos para lavar ropa blanca en la lavadora 

Aprender a lavar la ropa blanca es básico para que mantenga se mantenga su luminosidad durante mucho tiempo. Y aunque parezca difícil, si sigues estos consejos para el lavado de prendas blancas, podrás conseguirlo. 

Vamos a darte tres tips para mantener tu ropa blanca siempre reluciente: 

  • No mezcles colores. Esto puede parecer obvio, pero mucha gente comete el error de lavar la ropa de color con la ropa blanca. Y este es el principal motivo por el que los blancos pierden su luz. Cada prenda es diferente y por norma general las prendas de color, sobre todo las más oscuras, sueltan pigmentos que acaban flotando por la lavadora y pegándose a las prendas más claras. Lava tu ropa blanca solo con más ropa blanca, o al menos con ropa de colores muy suaves. Verás que simplemente separando tus prendas durarán mucho más tiempo con su blanco original. 
  • Elimina las manchas lo antes posible. Si te manchas una prenda blanca lo mejor que puedes hacer es no dejar que la mancha se seque. Si la eliminas de la prenda lo más rápido posible, evitarás que el tejido la absorba y será mucho más fácil mantener la prenda impoluta. 
  • No utilices suavizante. La ropa blanca es susceptible de salir de la lavadora con manchas negras que se deben al exceso de suavizante, para estas prendas utiliza mejor vinagre de manzana. Tu ropa quedará suave y sin manchas. No te preocupes, no olerá a ensalada. 

Si eres cuidadoso y sigues estos tips, tus blancos durarán brillantes durante mucho tiempo. 

Pasos eficaces para lavar prendas de ropa blanca  

Hay muchos trucos que te pueden ayudar a mantener el blanco de tus prendas durante mucho tiempo, los tips que te hemos dado con anterioridad son los más básicos, pero podemos contarte algunos más. 

  • Usa lejía o blanqueadores: mejor lo segundo que lo primero, ya que la lejía debilita las fibras y deteriora las prendas, pero puedes añadir de vez en cuando un poquito de lejía para ropa en tus prendas blancas. Por su parte, los blanqueadores ayudan a mantener el blanco sin dañar las prendas. 
  • Seca tu ropa blanca al sol: aunque tengas secadora, nada como el sol para mantener tus prendas con un blanco perfecto. Aunque la prenda indique en la etiqueta que sí se puede usar, el sol es un blanqueante muy potente, aprovéchalo. 
  • Utiliza agua oxigenada: es un blanqueante excelente, si tienes alguna prenda que se haya manchado y crees que no vas a poder eliminarla, prueba a tratarla con agua oxigenada. Alucinarás con el resultado. 
  • Bicarbonato: este es otro superblanqueante que además de potente es muy barato, añade a cada lavado de ropa blanca una taza de bicarbonato de sodio y verás cómo funciona. 
  • Diferencia tejidos: en prendas delicadas conviene que laves siempre en agua fría. Si se trata de ropa interior, sábanas o toallas, puedes utilizar la temperatura máxima que te indique la prenda, así además de blanca la mantendrás desinfectada. 

Como ves, la lista de trucos para mantener las prendas blancas es bastante amplia, solo debes tratar la ropa con cariño y te aseguramos que se mantendrá perfecta por mucho tiempo. 

 

Recupera el esplendor de la ropa blanca

El uso de todos los tips que te hemos dado anteriormente sirven para devolver el esplendor original de la ropa blanca, pero no solo es que vayan perdiendo el color con los lavados, a veces tenemos accidentes. 

Seguro que alguna vez te has echado las manos a la cabeza al ver que se te ha colado un calcetín rojo en la colada de ropa blanca, has entrado en pánico y has pensado que toda esa ropa se ha echado a perder.  Pues tranquilo porque eso también tiene solución. 

Para eliminar las manchas de desteñidos en tus prendas blancas: 

  • Quita desteñidos: existen en el mercado varios productos quitadesteñidos que eliminan esas manchas. Compra el que más te guste, lee las instrucciones y verás que se soluciona de forma muy fácil. 
  • Ácido Bórico: con este producto es muy importante que usemos guantes, ya que el producto puede quemar la piel. Prepara una mezcla con dos litros de agua y una cucharada de ácido bórico y sumerge la prenda durante unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, aclara y lava con normalidad. 
  • Agua de Laurel: también tenemos opciones más ecológicas, cuece en una olla hojas de laurel con unas cucharadas de bicarbonato, deja que se enfríe y sumerge la prenda manchada. Se irá disolviendo poco a poco y recuperarás el blanco original. 

 

cómo lavar ropa blanca

 

Luce tus prendas blancas como nuevas

 

No des tus prendas por perdidas después de este tipo de accidentes, hay muchos remedios que se pueden utilizar para recuperar el blancor. 

Recuerda que es muy importante leer las etiquetas de lavado de todas las prendas. Ten en cuenta que no debes mezclar la ropa blanca con la de color y tendrás tus prendas blancas y brillantes durante años. 

Si no sabes cómo debes lavar tu ropa o no tienes tiempo para perder lavando ropa, cuenta que en Mr Jeff recogemos tu ropa y te la llevamos limpia a casa sin que tengas que preocuparte por nada. 

¡Luce tus prendas blancas como nuevas siempre

Más
artículos

¿Quieres leer
más artículos?

Más noticias
de Mr Jeff

Ir al contenido